MENU
mejoresmejor

Dispositivos y Tecnología

Leer en el móvil o en un e-reader

¿Porqué utilizamos cada vez más nuestro móvil para leer?

Leer un libro en papel es algo especial; el tacto del papel y hasta el olor son parte de esta experiencia. Pero es muy probable que tengas tu móvil contigo en todo momento, lo que significa que siempre puedes tener acceso a tus libros o artículos favoritos.

Leer en el móvil puede resultar muy cómodo si utilizas las aplicaciones indicadas para ello. La app de Kindle es una de ellas y además te permite sincronizar tus lecturas entre varios dispositivos, por ejemplo si lees en el móvil cuando estás fuera, y en un kindle o una tablet cuando estás en casa.

Kindle Unlimited

Acceso ilimitado a millones de libros y audiolibros. Prueba gratis durante 30 días o aprovecha las ofertas.

COMPRAR AQUÍ

Nuevo Kindle (modelo de 2022)

Kindle más compacto y ligero, con una pantalla de alta resolución de 300 ppp y 6 pulgadas, y el doble de almacenamiento | Negro, sin publicidad

COMPRAR AQUÍ

Otras ventajas de leer en el móvil son:

Comodidad: Puedes leer en cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que llevar contigo un libro físico.

Variedad: Puedes acceder a una gran cantidad de libros y artículos en línea, incluyendo títulos que pueden no estar disponibles en tu librería local.

Accesibilidad: Muchas aplicaciones de lectura en el móvil ofrecen opciones de ajuste de tamaño de fuente y contraste, lo que puede ser útil para personas con discapacidad visual.

Bajos costos: Muchos libros electrónicos son más baratos que los libros impresos, lo que significa que puedes ahorrar dinero al leer en el móvil.

La alternativa de los e-reader como el Kindle de Amazon es también muy recomendable. Son aparatos ligeros con una resolución de pantalla excelente y no necesitas leer en un espacio muy iluminado.

Las ventajas de leer en una e-reader o Kindle son:

Comodidad: Las e-readers tienen pantallas de tinta electrónica que son más fáciles de leer que las pantallas de luz LED, lo que puede reducir la fatiga visual. Además, son ligeras y fáciles de llevar, lo que las convierte en una buena opción para viajar.

Accesibilidad: Muchas e-readers tienen opciones de ajuste de tamaño de fuente y contraste, lo que puede ser útil para personas con discapacidad visual.

Variedad: Puedes acceder a una gran cantidad de libros y artículos en línea a través de tu e-reader.

Durabilidad: Una e-reader puede durar mucho tiempo con una sola carga de batería y no requiere reparación o reemplazo.

 

¿Es mejor para los ojos leer en un e-reader o libro electrónico?

Los e-readers estresan menos nuestro sistema visual debido a que la pantalla refleja la luz de los diodos, evitando que estos la proyecten directamente hacia nuestros ojos, como hacen en los dispositivos con panel LCD. 

En cualquier caso, los e-reader son dispositivos pensados específicamente para leer. Los tablets, tienen usos mucho más amplios, que les permite enseñar no sólo texto, sino también fotografías, vídeos y gráficos en movimiento.

En todos los casos, incluso si leemos un libro en papel, hay que escuchar los signos de nuestro cuerpo, y no abusar de posturas o actividades cuando sentimos que los ojos se cansan.

En el caso de leer en un tablet o en el móvil debemos evitar leer en un espacio a oscuras, ya que se crea un contraste fuerte entre la pantalla y el entorno, produciendo el efecto de deslumbramiento.

Lo importante es leer y tienes muchas opciones para hacerlo que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de vida y presupuesto.


Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.” Emily Dickinson, poeta americana (1830-1856).